Nuestra mañana de solidaridad con el Banco de Alimentos 🥖✨
Nuestro proyecto Orizzonte Giovani va mucho más allá de las clases de idiomas o de prepararos para el mundo laboral. En el equipo estamos convencidos de que vivir en Melilla es una oportunidad de oro que hay que exprimir al máximo. ¿Y cómo se hace eso? Pues conociendo la ciudad a fondo y sumándose a las iniciativas tan bonitas que se organizan aquí.
Hoy, precisamente, hemos vivido una de esas experiencias que te dejan el corazón contento, y lo hemos hecho junto al Banco de Alimentos. Ya nos habíamos puesto en contacto con este centro —que hace una labor increíble gestionando los excedentes de los supermercados para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad—, así que hoy tocaba ir a conocerlos en persona.



Al punto de encuentro llegamos seis de nuestros chicos, acompañados por Giorgio y Sheila. Nos recibieron con los brazos abiertos en su enorme almacén. Tras el saludo de Pedro, el responsable, Omaima y su compañera nos contaron al detalle todo el trabajazo que hacen allí día a día.
Menos palabras… ¡y más acción! 💪
Pero como a nosotros no nos va eso de quedarnos solo mirando, ¡pasamos directamente a los hechos! Nos pusimos los chalecos oficiales del centro y nos arremangamos sin pensarlo dos veces. Nos convertimos en un eslabón más de la cadena, ayudando a preparar las cestas de comida para varias familias.
«Coge el zumo, pon la harina, añade el tomate frito, no te olvides de las galletas, dos briks de leche…» A ritmo de récord, entre risas y con un ambientazo genial, terminamos en unos minutos un trabajo que a ellos les habría llevado mucho tiempo. Nos lo pasamos en grande, sí, pero el resultado de lo que hicimos es algo muy serio.
A veces, actividades como esta son la mejor manera de que nuestros jóvenes comprendan el valor real de la solidaridad. Es la prueba de que un pequeño gesto puede cambiar el día de alguien.

¡Esto no se queda aquí! 📅
Nos despedimos con una sonrisa enorme y con una fecha ya marcada en el calendario: el 5 y 6 de junio, días de la gran campaña de recogida del Banco de Alimentos. Allí estaremos de nuevo, listos para repetir la experiencia y dar el 100% por una buena causa.
¡Gracias al Banco de Alimentos por recibirnos y a nuestros chicos por su energía!
Y claro que tenemos nuestro album fotografico de esta visita al banco de Alimentos
